+52 (998) 3856384

La diferencia entre sistemas fotovoltaicos interconectados y aislados

¿Los paneles solares requieren baterías? Vamos a conocer la diferencia entre sistemas fotovoltaicos aislados (requieren baterías) y sistemas fotovoltaicos interconectados a la red de CFE (no requieren baterías).

Un sistema fotovoltaico para hogares puede ser interconectado a la red de CFE o aislado. La manera más sencilla para determinar cuál sistema necesitas es a través del recibo de luz. Si tienes recibo de luz, también cuentas con una interconexión. Si no tienes recibo de luz, lo más probable es que te encuentras aislado de la red.

Sistema fotovoltaico interconectado 4

Sistemas fotovoltaicos interconectados

Como deja sospechar el nombre, los sistemas fotovoltaicos interconectados están interconectado a la red eléctrica. Alrededor de un 98% de los hogares Mexicanos cuenta con una interconexión a CFE; por la misma razón la gran mayoría de las instalaciones fotovoltaicas son sistemas interconectados. Estos sistemas tienen que contar con inversores, que convierten la energía de los paneles para que sea de la misma (o incluso mejor) calidad a la que obtienes de CFE.

Los sistemas interconectados, interactúan con la red eléctrica y por ello no requieren baterías. Para casas, el gobierno ofrece tres modalidades de contraprestación diferentes. La modalidad más común es el net-metering, la cual ofrece grandes beneficios como un ahorro significativo en el recibo de luz.

Empieza a ahorrar

Sistemas fotovoltaicos aislados

Muchas zonas rurales en México no cuentan con energía eléctrica, y requieren de fuentes de energía independientes. Actualmente, se acostumbran mayormente dispositivos fósiles, como motores de combustión interna.

Los sistemas fotovoltaicos aislados, también conocidos como sistemas fotovoltaicos autónomos o isla, son una alternativa sustentable. Estos sistemas, dependiendo de la aplicación, pueden o no contar con un inversor. Además, se requieren otros componentes adicionales, por lo que son técnicamente más complejos y más caros que los sistemas interconectados. El componente más importante al mencionar es la batería. Esta guarda la energía para ser usada durante los días de poco sol.

Por ello, los sistemas aislados son más caros que los sistemas interconectados, con la ventaja que se pueden instalar en lugares donde no hay luz de CFE.

Sistema fotovoltaico aislado 1

¡Consulta directa!

Tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.

¡Consulta directa!

Tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.