+52 (222) 2416182
Fortalezas de paneles solares

10 más 1 beneficios de paneles solares

Explicamos los beneficios de paneles solares, traduciéndolos en fortalezas para darles un carácter más humano

Los paneles solares son tu pareja perfecta: son humildes, silenciosos, fieles, ahorradores, limpios, incansables, versátiles, liberadores, responsables, compatibles, contemporáneos, … Sus fortalezas son incontables, y más les vale, porque vas a estar”casado” por más de 30 años con ellos.

Descúbre todos los beneficios de paneles solares uno por uno, e investiga cual te beneficia más a ti.

Paneles solares son …

Humildes

Son fáciles y rápidos de instalar y necesitan un mantenimiento mínimo. Bueno, tienes que limpiarlos de vez en cuando para que queden bonitos y capten más luz. También les gusta que les visitemos anualmente sus amigos, los técnicos para saludarlos y ver si todo está en órden.

Pero más allá no te causarán muchos problemas en toda su vida útil de aproximadamente 30 años.

Silenciosos

En cambio a las ruidosas turbinas eólicas, los paneles saben su lugar: trabajan en silencio y no generan ningún sonido molesto.

Fieles

Los paneles solares te acompañarán prácticamente de por vida. La mayoría tiene una vida útil de 30 a 35 años. Los fabricantes te garantizan que los paneles, aún de viejitos, te beneficiarán con el 80% de su rendimiento inicial.

Ahorradores

Esta cualidad es una de las más destacadas, ¿o no te gusta tener un dinero adicional en tu bolsillo bimestral? Con los paneles puedes ahorrar hasta el 90% en tu recibo de luz, e incluso, si generas más de lo que consumes,  vender el excedente de energía que entregas a la red pública.

Limpios

Los paneles solares son limpios, casi no contaminan y conservan así nuestro medio ambiente.

  • Son una fuente de energía limpia y no emiten gases de efecto invernadero.
  • No emiten contaminaciones atmosféricas y mejoran así la calidad del aire.
  • Son atóxicos y sus desechos no contaminan el suelo, ni el agua.

Ahora bien dirás que producirlos requiere de mucha energía, y sí: no toda esta energía es renovable. Por eso la pequeña palabra “casi” al principio. Mientras haya seres humanos en la tierra habrá contaminaciónes, nuestra misión es mitigarlas lo más posible, y con paneles solares lo logramos. Su huella de cárbono es mínima, en comparación con otras tecnologías y recuperan la energía necesaria para su producción en 2 a 3 años, o sea en su tiempo de vida de 30 años generan suficente energía para producir 10 veces más paneles 100% libres de emisiones.

Incansables

La luz del sol es renovable, o sea es inagotable y los paneles generan energía para tí siempre y cuando nuestra estrella brille. Los próximos 5 mil millones de años, lo que se estima que le queda de vida a nuestra querida estrella, podemos quedarnos tranquilos. Y seguramente. nuestros descendientes van a tener otras preocupaciones que sus paneles cuando el sol se muera …

Versátiles

Seguramente ya sabías que puedes instalar paneles solares en tu techo y que puedes inyectar energía a la red, pero los paneles solares sorprenden y pueden dar mucho más.

  • Los sistemas aislados son trotamundos que llevan electricidad a lugares remotos, y combinándolos con baterías la almacenan para la noche.
  • Alimentan a sátelites y la Estación Espacial Internacional.
  • Pueden camuflajearse, ya que hay diseños que no se parecen a un panel: Paneles transparentes, de color, en forma de teja …

Liberadores

Te liberan de la inquietud que sientes año por año al esperar los aumentos de tarifa. Además los Mexicanos nos independizamos de las importaciones de petrolíferos (en el 2020 importamos casi 30 mil millones de dólares en productos petroleros*).

*Fuente: INEGI

Responsables

Muchos fabricantes se encargan de los paneles después de su fin de vida. Elaboraron procesos de reciclaje para recuperar las materias primas y reutilizarlas en la fabricaciòn de nuevos paneles.

Compatibles

Los paneles solares no son celosos y puedes “engañarlos” con otros fuentes de energía. No se molestan si quedas interconectado a la red de CFE o que la combines con energía eólica, solar térmica, biogas … Las aplicaciones son incontables.

Contemporáneos

Los paneles están a la moda y con ellos enseñas que estás a la vanguardia. Son una verdadera joya que te lucirá bien y que agrega valor a tu casa.

¡Consulta gratis aquí!

Estamos seguros de que tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.