+52 (222) 2416182
Grupo MAE Nosotros sembramos vida

Sembramos vida

1039

paneles instalados

125

hogares transformados

368

kWP de potencia

6

años de experiencia

Una historia más … pero sustentable

Si crees que no estás aburrido de leer una historia empresarial más, te contamos la nuestra.

En junio del 2015 nació el proyecto Grupo MAE literalmente sobre un panel solar. Era un día lluvioso, y montando los paneles en un techo toluqueño, los tres fundadores nos dimos cuenta que compartimos la misma visión: Un México 100% renovable, a través de centrales eléctricas distribuidas. En aquel techo surgió el nombre y el logo. MAE son las iniciales de nuestros nombres, así como también las tres hojas nos representan a cada uno de nosotros, llevando consigo un significado adicional, ya que simbolizan nuestros principales valores:

  • Sustentabilidad personal.
  • Sustentabilidad ocupacional.
  • Sustentabilidad ambiental.

En el mismo 2015 realizamos nuestra primera instalación de 1 kWP en un techo poblano. Ya para marzo del 2017 ampliamos nuestro portafolio para servicios de consultoría y auditoría en energías renovables con un proyecto de desarrollo de molinos eólicos en Oaxaca. Esto nos llevó a colaborar en la preparación de una guía de la Secretaría de Energía que fue publicada en marzo del 2018 y orienta sobre las modalidades de compraventa (contraprestación) de energía. Creciendo constantemente, instalamos nuestro centésimo cuarto sistema en octubre del 2020. Así cumplimos, no solamente un historial de 300 kWP de potencia fotovoltaica instalada en techos residenciales, sino también rebasamos nuestros sueños y las ambiciones que tuvimos en el 2015. Esto nos da la vivacidad para cumplir nuestra misión: Levantarnos día a día para transformar la energía que el sol nos regala, aumentar así su valor y devolverla a Ustedes, las familias mexicanas para fortalecer la democracia energética.

Sustentabilidad personal

Cuidamos las relaciones personales con nuestros clientes. Tú sí nos importas, por lo tanto, no vendemos por vender. Te vamos a decir si te conviene instalar paneles en tu techo o no, porque queremos dejarte satisfecho. Esto también implica, que diseñamos el tamaño de tu sistema de paneles solares de acuerdo a tus necesidades. Sin compromiso alguno hacemos tus sueños realidad.

 

Grupo MAE Sustentabilidad Personal

Sustentabilidad ocupacional

Nos aseguramos de la calidad de nuestras instalaciones. Para ello, contamos con personal calificado en los estándares EC-0586.01 y EC-1181. Nos apegamos a las normas y especificaciones nacionales e internacionales de sistemas fotovoltaicos y seleccionamos nuestros proveedores a través de 21 criterios.

Además, estamos tan convencidos de nuestro trabajo que te garantizamos el rendimiento de tu sistema durante el primer año.

Sustentabilidad ocupacional

Sustentabilidad ambiental

Suponemos que este concepto está más que claro. No hay ningún planeta B. Por eso nuestra opción A es cuidarlo a él y conservar los lugares que amamos, para que nuestros hijos los puedan explorar de la misma manera que tú cuando eras niño.

Seguramente quieres que conozcan nuestro querido caribe mexicano.

Sustentabilidad ambiental Grupo MAE

Democracia energética

Creemos en un futuro de energía limpia y descentralizada. Con sistemas fotovoltaicos instalados en los techos de todos los Mexicanos, te empoderamos a generar tu propia energía, promoviendo así la democracia y la participación ciudadana. También aprovechamos el desierto urbano, que va floreciendo con la energía verde producida por los paneles. Abordemos el cambio climático con muchos sistemas pequeños. Luchemos juntos contra el monstruo del calentamiento.

¡Tu contribución hace la diferencia!

monstruo cambio climatico

Cobertura

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Veracruz
Cobertura verde

Nuestros consultores

Más de 50 años de experiencia acumulada y experticia internacional.

Arturo Castellanos

LinkedIn-Link

Arturo Castellanos

Gerente de Calidad y Operaciones

Arturo es ingeniero en mecatrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y se ha especializado en automatización y energías renovables. Antes de entrar a Grupo MAE, ha desarrolado prototipos en FCE Energías Alternativas.

Le harías una tarea muy dificil, en elegir entre subirse a un techo e instalar paneles y pasar tiempo con su familia. Las dos cosas que más lo apasionan.

Basel Rafeh

LinkedIn-Link

Basel Rafeh

Mercados de Energía (Europa y Medio Oriente)

Si se trata de seguros, pregúntale a Basel. En su maestría de ingeniería administrativa en la Universidad Técnica de Brunswick, Alemania se ha especializado en energías renovables. Como analista en Hannover Re, una reaseguradora alemana, está lidiando con cualquier riesgo y fuerza mayor.

Es hombre de familia y si no se entretiene con datos, le encanta ver crecer a sus hijos disfrutando un mate sirio bien preparado.

Javier Belausteguigoitia

Javier Belausteguigoitia

Control de Calidad

Javier nos aconseja en la gestión de procesos.  El ingeniero químico, egresado de la Universidad Iberoamericana, ha afilado sus garras como consultor comercial en Enlight y gerente operativo de Pinturas Nervion.

Sus ancias de crecer le llevaron a empezar un MBA en el lluvioso Vancouver, y ahora nos sigue apoyando desde Canadá.

Luis Barrios

LinkedIn-Link

Luis Barrios

Administración, Control de Calidad

Luis asegura que tus paneles quedan colocados en tiempo y forma, y que cumplan con todas las especificaciones.

Después de su posgrado en calidad y productividad por la Unitec, ha dedicado más de 15 años como gerente administrativo en empresas como Estafeta Leucotec, y es un apasionado en mejorar continuamente nuestros productos y procesos.

Malte Neumeier

LinkedIn-Link

Malte Neumeier

Mercados de Energía (América Latina y Europa)

Malte es apasionado de cualquier desarrollo científico en las energías renovables. Egresado como ingeniero administrativo de la Universidad Técnica de Brunswick, Alemania, cuenta con amplia experiencia en la industria energética mexicana en empresas como Gauss Energía. Además de formar parte de Grupo MAE, es líder de proyectos renovables en el Centro Aeroespacial Alemán uno de los institutos de investigación con mayor reputación del país.

Entre bromas y un paseo en bicicleta, Malte te puede empapar de diferentes culturas e idiomas.

Nuestra red de alianzas estratégicas

Te invitamos a conocer nuestros aliados. Estamos excelementemente interconectados en México y Alemania.

Stiftung Allianz fEuK Logo DE

Somos miembro de la Alianza para Desarrollo y Clima con sede en Berlín, Alemania.

Zibza Arquitectos

Con Zibza diseñamos soluciones fotovoltaicas arquitectónicamente atractivas.

Logotipo Insol del Bajio 2021

Insol es nuestro aliado para realizar instalaciones fotovoltaicas en el Bajío.

Logo2021 FBlanco

Con BioAdviser estamos al estado más reciente de la ciencia de energías renovables.

Excelente servicio y hemos notado la diferencia en el pago de energía eléctrica, muy recomendable está empresa por su seriedad y apoyo.

Benjamín Calva

Excelente servicio, la instalación tardó solo unas horas y quedó muy bien, y el ahorro sí se ve reflejado. Los recomiendo ampliamente.

Jorge Romero

Grupo MAE es una excelente recomendación. Su propuesta de paneles solares fue la mejor en solución técnica y relación calidad-precio. Se distinguen por su formalidad y claridad en todo el proceso desde el presupuesto, aceptación, firma de contrato e instalación. Su seguimiento post venta y asesoría son muy buenos. Obtuvimos ahorros tangibles desde el primer recibo posterior a la instalación. Reducimos el pago bimestral en un 85%.

Jorge Zamudio, Director General, Zibza Arquitectos

¡Consulta gratis aquí!

Estamos seguros de que tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.