+52 (222) 2416182

Revisar el buen estado de los paneles solares

Inspección visual de paneles solares

A continuación vamos a presentar algunos daños que pueden surgir en los componentes de los paneles solares, y los cuales se pueden revisar sin ninguna herramienta adicional, más que nuestros ojos. Para facilitar la visualización, compartimos el siguiente enlace dónde se pueden ver imagenes de algunos daños frecuentes aquí mencionados.

También podemos aprovechar de limpiarlos, una vez que nos subamos a la azotea. Sobre todo, en zonas desérticas o ciudades grandes con mucha contaminación, el polvo se acumula rapidísimo.

Como revisar la parte frontal de un panel solar.
Revisar parte posterior de un panel solar
  1. Superficie del vidrio. Revisar si hay daños en la superficie del vidrio. Estos pueden ser raspaduras, o impactos de granizo o pelotas de golf (¡Sí nos ha tocado!).
  2. Marco de aluminio. Revisar si hay daños en el marco. Estos pueden ser deformaciones o corrosión.
  3. Celdas solares. Examinar anomalías visuales en celdas solares. Estos pueden ser decoloraciones (como la famosa baba de caracol).
  4. Conductores. Revisar si existen corrosiones, o juntas de soldadura defectuosas o descoloridas.
  5. Hoja posterior (backsheet). Detectar si hay daños en la hoja posterior como decoloración, delaminación, o inclusiones en el laminado.
  6. Pinzas de sujeción. Revisar el ajuste correcto de las pinzas de sujeción de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  7. Caja de conexiones. Estos pueden ser anomalías visuales en el calafateo de silicona, la conexión atornillada de los cables, o en la tapa.
  8. Cables conectores. Revisar el montaje profesional (¿se respetaron los ángulos de flexión?); Detectar conectores sueltos o defectuosos (marcos de mordeduras de animales).

¿Cada cuando revisar los paneles?

Recomendamos que revises tus paneles solares anualmente. Además, es buena idea echarlos un vistazo después de eventos naturales, especialmente tormentas eléctricas, huracanes, y granizadas.

¡Consulta gratis aquí!

Estamos seguros de que tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.