+52 (222) 2416182

La diferencia entre sistemas fotovoltaicos interconectados y aislados

Un sistema fotovoltaico para hogares puede ser interconectado a la red de CFE o aislado. La manera más sencilla para determinar cuál sistema necesitas es a través del recibo de luz. Si tienes recibo de luz, también cuentas con una interconexión. Si no tienes recibo de luz, lo más probable es que te encuentras aislado de la red.

Sistema fotovoltaico interconectado

Sistemas fotovoltaicos interconectados

Como deja sospechar el nombre, estos sistemas están interconectado a la red eléctrica. Alrededor de un 98% de los hogares Mexicanos cuenta con una interconexión a CFE; por la misma razón la gran mayoría de las instalaciones fotovoltaicas son sistemas interconectados. Estos sistemas tienen que contar con inversores que aseguran que la energía generada por los paneles sea adecuada para ser inyectada a la red.

Panelestecho min

Sistemas fotovoltaicos aislados

Los sistemas aislados usualmente se instalan en lugares rurales, ajenos a cualquier infraestructura. Estos sistemas, dependiendo de la aplicación, pueden o no contar con un inversor. Y además se requieren otros componentes adicionales, por lo que son técnicamente más complejos y más caros que los sistemas interconectados. El componente más importante al mencionar es la batería. Esta guarda la energía para ser usada durante los días de poco sol.

¡Consulta directa!

Tenemos la solución adecuada para ti. Contáctanos y te guiaremos sin compromiso a través de todas nuestras opciones.

Drop your file here or click here to upload

Al enviar tus datos aceptas nuestro aviso de privacidad.